Rendimientos neuropsicológicos: edad, educación y sexo
PDF

Cómo citar

Perea Bartolomé, M. V., & Ladera Fernández, V. (1995). Rendimientos neuropsicológicos: edad, educación y sexo. Psicothema, 7(Número 1), 105–112. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7256

Resumen

Los efectos de la edad, educación y sexo en varios tests: Span de dígitos. Historia de Babcock, Audio-Verbal de Rey, Figura Compleja de Rey y Test de Retención Visual de Benton, son investigados. Todos estos test son utilizados frecuentemente en Neuropsicología para estudiar la memoria. Para llevar a cabo este trabajo hemos seleccionado una muestra representativa de la población española, teniendo en cuenta el último censo poblacional realizado. La muestra está formada por 240 sujetos adultos normales, 120 varones y 120 mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 65 años y con diferentes niveles de educación. Nuestros resultados ponen de manifiesto que la edad y el nivel educacional explican una proporción significativa de la varianza en la ejecución de cada uno de estos test. El sexo es una variable significativa en el tiempo empleado por los sujetos en realizar la figura Compleja de Rey.
PDF