EVALUACIÓN DIFERENCIAL DE LA IMAGEN SOCIAL DE LOS CONSUMIDORES DE DROGAS
PDF

Cómo citar

Llopis Goig, D., Pons Díez, J., & Berjano Peirats, E. (1996). EVALUACIÓN DIFERENCIAL DE LA IMAGEN SOCIAL DE LOS CONSUMIDORES DE DROGAS. Psicothema, 8(Número 3), 465–474. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7303

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo de la imagen de diferentes tipos de consumidores de drogas institucionalizadas y no institucionalizadas. Se seleccionó una muestra de 222 sujetos de ambos sexos y mayores de 15 años, a los que se aplicó el cuestionario Imago-93. Este instrumento está elaborado a partir de cuatro dimensiones racionalmente establecidas: Rechazo, Hedonismo, Atribución de Patología y Atribución de Problemas Psicológicos. La escala se aplicó a diferentes posibilidades de consumo, relativas a diez tipos diferentes de consumidores de drogas: tabaco, alcohol, cannabis, estimulantes y heroína, considerados tanto en su uso esporádico, como en su uso diario. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas en la percepción que las personas de nuestra sociedad manifiestan hacia los diferentes tipos de consumidores de drogas.
PDF