VALORACIÓN POR PARTE DEL PROFESORADO DE LA EVALUACIÓN DOCENTE REALIZADA POR LOS ALUMNOS
PDF

Cómo citar

Fernández, J., Mateo, M. A., & Muñiz, J. (1996). VALORACIÓN POR PARTE DEL PROFESORADO DE LA EVALUACIÓN DOCENTE REALIZADA POR LOS ALUMNOS. Psicothema, 8(Número 1), 167–172. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7355

Resumen

Se estudió la valoración que los profesores universitarios hacen de la evaluación docente que llevan a cabo los estudiantes a través de las encuestas. El objetivo central fue someter a prueba la hipótesis general de la existencia de una actitud más favorable hacia los aspectos formativos de la evaluación que hacia los sumativos, así como comprobar si el modelo de evaluación condiciona dicha actitud. Un total de 2.651 profesores de las universidades Complutense de Madrid y de Oviedo respondieron a una escala de siete items tipo Likert que recogía sus opiniones sobre los distintos aspectos de la evaluación hecha por los alumnos. Los datos ofrecen un claro apoyo empírico a las hipotesis, tanto desde la perspectiva de la significación estadística como desde la consideración del tamaño del efecto. Se destacan las implicaciones de este tipo de metaevaluación para la mejora de la calidad docente.
PDF