LA MEDICIÓN DE LA IMPULSIVIDAD EN PREESCOLARES: ANÁLISIS PSICOMÉTRICO DE LA ESCALA KRISP
PDF

Cómo citar

Bornas Agustí, X., Servera Barceló, M., & Montaño Moreno, J. J. (1998). LA MEDICIÓN DE LA IMPULSIVIDAD EN PREESCOLARES: ANÁLISIS PSICOMÉTRICO DE LA ESCALA KRISP. Psicothema, 10(Número 3), 597–608. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7487

Resumen

El objetivo del presente estudio es realizar un análisis psicométrico del test de evaluación de la reflexividad-impulsividad en edad preescolar: la Escala de ReflexividadImpulsividad de Kansas para Preescolares (Kansas Reflection-Impulsivity Scale for Preschoolers, KRISP). La muestra estuvo compuesta por 254 niños de primer y segundo curso de preescolar, si bien sólo 156 sujetos pudieron ser evaluados en todas las medidas: KRISP, Prueba de Diagnóstico de Preescolar y dos cuestionarios para profesores. Se ofrecen resultados de consistencia interna, análisis de ítems y validez criterial. La conclusión principal indica que el KRISP no es una buena medida de evaluación de la impulsividad y en el futuro se hace necesario, o bien una profunda revisión de la prueba, o bien la construcción de una alternativa.
PDF