The effect of study time on priming possible and impossible figures in the object decision test
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Cómo citar

Seamon, J. G., & Carrasco, M. (1999). The effect of study time on priming possible and impossible figures in the object decision test. Psicothema, 11(Número 4), 801–813. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7505

Resumen

El efecto del tiempo de respuesta en el priming de figuras posibles e imposibles en la tarea de decisión del objeto. La investigación anterior ha mostrado la existencia de priming para objetos imposibles (Schacter et al. 1990, 1991). Un estudio posterior realizado por Carrasco y Seamon (1996) encontró que cuando se igualaron en complejidad los objetos posibles e imposibles el priming fue significativo para ambos tipos de objetos. Esta investigación extendió los resultados de complejidad. Se encontró priming para los objetos posibles en la tarea de decisión del objeto, con mejor precisión en la clasificación para objetos estudiados que para los no estudiados en duraciones entre 900 ms y 30 s. El patrón relativo a los objetos imposibles resultó depender de su complejidad. Los objetos imposibles muy complejos mostraron mayor precisión para los objetos no estudiados que para los estudiados mientras que los objetos imposibles moderadamente complejos no mostraron diferencia en la clasificación a excepción de la duración más larga en la que los objetos estudiados se clasificaron de manera más precisa que los no estudiados. Las condiciones en las que se observó el priming para objetos posibles e imposibles dependió de la complejidad del estímulo, de la familiaridad para generar representaciones tridimensionales de los objetos y de la presencia de un sesgo general de respuesta.
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