Diferencias en el estilo de aprendizaje
PDF

Cómo citar

Del Barrio, J. A., & Gutiérrez, J. N. (2000). Diferencias en el estilo de aprendizaje. Psicothema, 12(Número 2), 180–186. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7575

Resumen

Este artículo da a conocer algunos resultados de la investigación que sobre estilo de aprendizaje se está llevando a cabo en Cantabria. Se ha utilizado el Learning Style Profile de Keefe y Monk que diferencia entre 24 variables de estilo de aprendizaje, agrupadas en habilidades de procesamiento de la información, respuesta inicial a la información verbal y orientaciones y preferencias de estudio. Se aportan, en primer lugar, los datos sobre las diferencias en el estilo de aprendizaje entre una muestra de más de 800 alumnos de Educación Secundaria de Cantabria y la muestra norteamericana que sirvió para baremar el perfil. En segundo lugar se realiza un estudio comparativo entre los alumnos de Cantabria, diferenciando las 24 variables del perfil en función del ciclo y el sexo.
PDF