Evaluación de la sintomatología depresiva del preescolar: correspondencia entre los informes de padres y de maestros
PDF

Cómo citar

Claustre Jané, M., Araneda, N., Valero, S., & DomèNech-Llaberia, E. (2000). Evaluación de la sintomatología depresiva del preescolar: correspondencia entre los informes de padres y de maestros. Psicothema, 12(Número 2), 212–215. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7580

Resumen

Se ha recomendado el uso de múltiples informantes para evaluar la sintomatología infantil. Se analiza la concordancia entre las informaciones de padres y de educadores de la sintomatología depresiva de los niños y niñas de edad preescolar. Se evaluaron 998 niños/as de edad preescolar (3-6 años) de la ciudad de Sabadell (Vallès Occidental, Barcelona). Se administró "The General Rating of Affective Symptoms for Preschoolers" (GRASP). La concordancia entre les evaluaciones de padres y educado res es baja para el total de la escala y para las cuatro subescalas. Los maestros señalan más los síntomas emocionales . Los padres puntuaron más alto en los síntomas comportamentales. Existe una alta concordancia entre maestros y padres ante la no presencia de síntomas.
PDF