Modelos estocásticos de aprendizaje en ensayos de respuesta dicotómica y un número finito de estados absorbentes
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Cómo citar

Santisteban Requena, C. (2000). Modelos estocásticos de aprendizaje en ensayos de respuesta dicotómica y un número finito de estados absorbentes. Psicothema, 12(Suplemento), 519–521. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7743

Resumen

En este trabajo se construye un modelo probabilístico para representar un proceso de aprendizaje en el contexto de los modelos de estado en la denominada teoría matemática del aprendizaje. El modelo incluye tanto el proceso de adquisición como el de olvido, así como el supuesto de que el proceso puede terminar en uno cualquiera de r estados. Se consideran en el modelo dos estados transitorios y un número finito r de estados absorbentes. Las transiciones se supone que están reguladas por la "fuerza de la respuesta" según la concibe Luce en su modelo b de aprendizaje y que deriva a partir de su axioma de elección.
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