Autoeficacia y madurez vocacional
PDF

Cómo citar

Carbonero Martín, M. ángel, & Merino Tejedor, E. (2004). Autoeficacia y madurez vocacional. Psicothema, 16(Número 2), 229–234. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8239

Resumen

El objetivo de esta investigación es desarrollar un programa de orientación vocacional que permita a los alumnos de Educación Secundaria fomentar su autoeficacia vocacional, así como su madurez vocacional. El programa de intervención utilizado en este estudio está estructurado en 13 sesiones, distribuidas en 4 partes. En general, los alumnos que integran el grupo experimental mejoran más que los alumnos del grupo control en casi todas las variables analizadas. Las mejoras se producen indistintamente en hombres y en mujeres. Los resultados obtenidos nos permiten ser optimistas de cara a la utilización de nuestro programa en los institutos de Educación Secundaria, sobre todo con alumnos que se encuentran realizando estudios de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato.
PDF