La comprensión de creencias falsas y de sentidos no literales en adolescentes adoptados
PDF

Cómo citar

González Cuenca, A. M., Barajas Esteban, C., & Fernández Molina, M. (2005). La comprensión de creencias falsas y de sentidos no literales en adolescentes adoptados. Psicothema, 17(Número 1), 43–48. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8288

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar la capacidad de comprensión de falsas creencias y de usos no literales del lenguaje en adolescentes adoptados y valorar la capacidad predictiva que tienen las variables personales de los niños. La muestra está formada por 54 adolescentes adoptados de edades comprendidas entre 11 y 18 años. Los resultados muestran un rendimiento deficitario, más en comprensión de sentidos no literales que en comprensión de falsas creencias; el análisis de regresión lineal revela que los factores que predicen el rendimiento en teoría de la mente son el nivel lingüístico y el tiempo en el sistema de protección.
PDF