Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de diseños experimentales y aplicados
PDF

Cómo citar

Bono, R., Arnau, J., & Blanca, M. J. (2006). Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de diseños experimentales y aplicados. Psicothema, 18(Número 3), 646–651. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8484

Resumen

En este trabajo se presenta un modelo de innovación docente aplicado a contenidos metodológicos de la enseñanza de psicología. El modelo didáctico propuesto integra las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tales como CD-ROMs, páginas web e Internet. Estos recursos son un complemento de las clases lectivas. Las clases sirven para informar, guiar y orientar a los estudiantes a fin de que sean capaces de conseguir la información y reorganizarla de forma coherente. El objetivo de este artículo es hallar las preferencias de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y valorar la incorporación de las TIC, mediante el cuestionario EMID (Evaluación del Modelo de Innovación Docente). Los resultados muestran que los estudiantes son conscientes de la necesidad de consultar otros materiales y que las TIC ayudan a comprender la materia desde diversas perspectivas. De esta forma, los estudiantes adquieren más autonomía en la consecución de los resultados del aprendizaje.
PDF