Reflexiones sobre el sistema de acreditación del profesorado funcionario de Universidad en España
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Cómo citar

Buela-Casal, G. (2007). Reflexiones sobre el sistema de acreditación del profesorado funcionario de Universidad en España. Psicothema, 19(Número 3), 473–482. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8557

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre la selección de los profesores funcionarios españoles y la necesidad de su mejora, dada la arbitrariedad que se ha experimentado en los últimos en las oposiciones a profesores funcionarios de Universidad. Ante la reforma de la Ley Orgánica de Universidades, y más concretamente del actual sistema de Habilitación Nacional en un sistema de Acreditación de Profesores Funcionarios de Universidad, parece conveniente proponer unas pautas que puedan garantizar la fiabilidad y la validez del sistema de evaluación. Para ello, estas pautas se centran en: a) los criterios y el baremo de evaluación; b) el proceso de evaluación; c) los candidatos; d) los miembros de las comisiones; e) los estándares de producción científica. Por último, se comentan y analizan algunos de losaspectos de política científica relacionados con el sistema de acreditación del profesorado funcionario, como son la acreditación en función de la oferta y la demanda de las universidades y los concursos de acceso en las universidades.
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