Las competencias genéricas en la educación superior. Estudio comparativo entre la opinión de empleadores y académicos
PDF

Cómo citar

Palmer Pol, A., Montaño Moreno, J. J., & Palou Oliver, M. (2009). Las competencias genéricas en la educación superior. Estudio comparativo entre la opinión de empleadores y académicos. Psicothema, 21(Número 3), 433–438. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8775

Resumen

Este trabajo analiza y compara la opinión de los empleadores y de los académicos respecto a la importancia que otorgan a las competencias genéricas en la formación de los titulados y el nivel adquirido en la educación superior. Para ello se ha utilizado una muestra de 500 empresas e instituciones públicas de las Islas Baleares que cuentan con titulados universitarios entre sus trabajadores y una muestra de 173 académicos pertenecientes a la Universitat de les Illes Balears. Se ha utilizado la metodología de encuestas para la recogida de datos y se han comparado los resultados descriptivos obtenidos en los dos grupos analizados. Dichos resultados ponen de manifiesto la divergencia de opinión entre ambos colectivos.
PDF