Las competencias genéricas en la educación superior. Estudio comparativo entre la opinión de empleadores y académicos
PDF

Cómo citar

Palmer Pol, A., Montaño Moreno, J. J., & Palou Oliver, M. (2009). Las competencias genéricas en la educación superior. Estudio comparativo entre la opinión de empleadores y académicos. Psicothema, 21(Número 3), 433–438. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8775

Resumen

Este trabajo analiza y compara la opinión de los empleadores y de los académicos respecto a la importancia que otorgan a las competencias genéricas en la formación de los titulados y el nivel adquirido en la educación superior. Para ello se ha utilizado una muestra de 500 empresas e instituciones públicas de las Islas Baleares que cuentan con titulados universitarios entre sus trabajadores y una muestra de 173 académicos pertenecientes a la Universitat de les Illes Balears. Se ha utilizado la metodología de encuestas para la recogida de datos y se han comparado los resultados descriptivos obtenidos en los dos grupos analizados. Dichos resultados ponen de manifiesto la divergencia de opinión entre ambos colectivos.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.