Adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A)
PDF

Cómo citar

Fernández-Llebrés, R., Godoy, A., & Gavino, A. (2010). Adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A). Psicothema, 22(Número 3), 489–494. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8882

Resumen

El presente estudio trata sobre la adaptación española del Cuestionario de Fusión Pensamiento-Acción para Adolescentes (TAFQ-A), que evalúa la creencia de que los pensamientos y las acciones de daño son equivalentes. El TAFQ-A está formado por dos escalas, TAF-Moral y TAF-Probabilidad. La muestra ha estado compuesta por un total de 1.726 niños y adolescentes que completaron 5 pruebas destinadas a establecer las relaciones del TAFQ-A con medidas de psicopatología y con variables cognitivas relacionadas con la etiología de los problemas obsesivo-compulsivos. Los resultados encontrados muestran que la estructura factorial, la fiabilidad y la validez de criterio del TAFQ-A son adecuadas.
PDF