Assessing self-regulated learning in early childhood education: Difficulties, needs, and prospects
PDF

Cómo citar

De La Fuente Arias, J., & Lozano Díaz, A. (2010). Assessing self-regulated learning in early childhood education: Difficulties, needs, and prospects. Psicothema, 22(Número 2), 277–283. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8902

Resumen

Evaluación de aprendizaje autorregulado en educación infantil: dificultades, necesidades y perspectivas para el futuro. El aprendizaje autorregulado es uno de los principales procesos que están investigando, hoy en día, dentro de la Psicología Educativa y del Desarrollo. Sin embargo, la investigación ha tropezado con una serie de retos, para los cuales aún no hay respuesta satisfactoria, y que están obstaculizando el progreso en el campo. Estos retos son dos: uno es metodológico, ya que el proceso de autorregulación debe ser evaluado en el momento mismo en que ocurre, y el otro es psicoevolutivo, ya que estos procesos no han sido plenamente evaluado en niños menores de 6 años de edad. Este artículo aporta una visión general de estos retos, así como las perspectivas de las futuras soluciones que están empezando a tomar forma.
PDF