Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning
PDF

Cómo citar

Phan, H. P. (2010). Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning. Psicothema, 22(Número 2), 284–292. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8903

Resumen

El pensamiento crítico, como un componente de autorregulación, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este artículo presenta un modelo teórico básico del pensamiento crítico y la autorregulación, en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. El pensamiento crítico, derivado de la perspectiva de la psicología educativa, es un complejo proceso de reflexión que ayuda a las personas a ser más analíticas en su pensamiento y en su desarrollo profesional. La conceptuación en este informe sostiene que, ambas orientaciones teóricas (el pensamiento crítico y la autorregulación), operan en un sistema dinámico e interactivo de enseñanza y de aprendizaje. El argumento se basado en pruebas de investigación existentes y sugiere dos puntos importantes: (i) los actos de pensamiento crítico como otra estrategia cognitiva de autorregulación, que los estudiantes utilizan en su aprendizaje, y (ii) el pensamiento crítico puede ser un producto de diversos antecedentes, tales como diferentes estrategias de auto-regulación.
PDF