Incidencia de variables contextuales discretas en la violencia "bullying" en el recinto escolar
PDF

Cómo citar

Hernández De Frutos, T., Sarabia Heydrich, B., & Casares García, E. (2002). Incidencia de variables contextuales discretas en la violencia "bullying" en el recinto escolar. Psicothema, 14(Suplemento), 50–62. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7961

Resumen

A pesar de la extensa literatura científica que existe en torno a la violencia bullyng que se produce en los colegios, y como consecuencia de las pautas que se desarrollan allí, pocas investigaciones han incidido en los efectos aislados y combinados que provocan variables estructurales de contexto, tales como el área geográfica, el distrito municipal, la familia, la escuela, el genero, la cultura machista y la exposición a los medios de comunicación. El artículo verifica el estado actual de conocimiento acumulado hasta el momento sobre la repercusión de estos factores, y muestra evidencia empírica de su influencia en estudiantes navarros de 12-16 años de edad cursando la educación Secundaria Obligatoria.
PDF