Atención y nivel de actividad hacia personas y objetos físicos durante el primer año de vida: el papel del temperamento
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Cómo citar

Díaz Herrero, ángela, & Pérez-López, J. (2003). Atención y nivel de actividad hacia personas y objetos físicos durante el primer año de vida: el papel del temperamento. Psicothema, 15(Número 2), 234–240. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8113

Resumen

En este estudio pretendemos investigar, con una metodología longitudinal, si las dimensiones temperamentales de atención y nivel de actividad nos permiten examinar patrones distintivos mostrados por los niños, en el primer año de vida, cuando están ante personas y objetos físicos. Participaron 51 niños, nacidos a término, sin complicaciones pre ni postnatales y pertenecientes a un nivel socioeconómico medio. Estos niños, a los 3, 6, 9 y 12 meses de edad, fueron sometidos en el laboratorio a situaciones en las que se enfrentaban a objetos físicos y sociales (personas) para evaluar su atención y nivel de actividad. Los resultados indican que los niños muestran una mayor atención y un nivel de actividad más elevado en presencia de objetos físicos que ante personas. Estos resultados se discuten en función del desarrollo evolutivo del niño y a la luz de las investigaciones actuales sobre el tema.
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