Evaluación del efecto de las campañas publicitarias de prevención de VIH/SIDA en adolescentes1
PDF

Cómo citar

Bretón-López, J., & Buela-Casal, G. (2005). Evaluación del efecto de las campañas publicitarias de prevención de VIH/SIDA en adolescentes1. Psicothema, 17(Número 4), 590–596. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8317

Resumen

La enfermedad del SIDA y la infección por VIH suponen, a nivel mundial, aproximadamente 40 millones de personas afectadas. En España se están recogiendo patrones de infecciones diferentes al inicio de la pandemia y la población adolescente protagoniza un número importante de nuevos casos. Dada la importancia de la publicidad preventiva sobre VIH/SIDA, el objetivo de este estudio es evaluar el impacto de las campañas en una muestra de 320 adolescentes. Se proyectó una selección de anuncios publicitarios para evaluar el impacto afectivo, cognitivo y sobre la intención de conducta. Además, se recogió el efecto mediador de las variables de sexo, tipo de población y experiencia sexual. En los resultados se recoge un efecto diferencial de los anuncios en el impacto logrado y un papel mediador especialmente de la variable "sexo". Un trabajo continuado con la publicidad preventiva tendrá una labor esencial en el control de la epidemia.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.