El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales
PDF

Cómo citar

Martínez Moreno, E., Orengo Castellá, V., & Zornoza Abad, A. (2012). El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales. Psicothema, 24(Número 1), 29–34. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9099

Resumen

El objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales.
PDF