La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en Educación Infantil y Primaria
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Cómo citar

González Sánchez, L., Rodríguez Pérez, C., Gázquez Linares, J. J., González Castro, P., & álvarez García2, D. (2011). La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en Educación Infantil y Primaria. Psicothema, 23(Número 2), 239–244. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9029

Resumen

Se presenta un estudio en el que se indaga sobre la evolución en la adquisición y desarrollo de la conciencia morfológica en niños de 5 a 7 años. Se trata de una investigación llevada a cabo en tres momentos distintos a lo largo de dos cursos académicos, en los que se evaluó conciencia morfológica en función de dos planos. Los datos indican un incremento en el desarrollo de la conciencia morfológica desde finales de la Educación Infantil a primeros de Educación Primaria, constatándose la adquisición en un primer momento del plano de juicio morfológico, y del plano de producción morfológica en segundo lugar. Además, se genera un patrón de adquisición de los distintos parámetros que integran la morfología.
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