Imagen, inteligencia y creatividad
PDF

Cómo citar

Campos, A., & González, M. A. (1994). Imagen, inteligencia y creatividad. Psicothema, 6(Número 3), 387–393. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7225

Resumen

El estudio analiza la influencia de la viveza de imagen y de la inteligencia sobre la creatividad, en una muestra de 331 estudiantes de bachillerato (142 hombres y 189 mujeres), a la que se le aplicó el "Vividness of Visual Imagery Questionnaire", el test Dominó D-48 y la forma figural de los "Torrance Tests of Creative Thinking". Un análisis multivariable de la varianza (MANOVA) indicó que la imagen y la inteligencia no influyen significativamente en la creatividad. Sin embargo, la interacción entre imagen e inteligencia influye significativamente en tres de las cinco medidas de creatividad empleadas: Originalidad, Abstracción de Títulos y Resistencia a la Clausura Prematura. Se ofrecen nuevas vías de investigación.
PDF