Indicadores de calidad de la producción en la Web of Science de diez profesores del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico: aportaciones adicionales al estudio de Olivas-Ávila y Musi-Lechuga
PDF

Cómo citar

Aluja, A., Becoña, E., Botella, C., Colom, R., Echeburúa, E., Forns, M., Pérez, M., & Vila7, J. (2011). Indicadores de calidad de la producción en la Web of Science de diez profesores del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico: aportaciones adicionales al estudio de Olivas-Ávila y Musi-Lechuga. Psicothema, 23(Número 2), 267–273. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/9033

Resumen

Los rankings de productividad científica resultan cada vez más relevantes, tanto a nivel individual como institucional. Garantizar que se basan en información confiable y exhaustiva es, por tanto, importante. Este estudio indica que la posición de los individuos en esa clase de ranking puede cambiar sustancialmente cuando se consideran diversos indicadores bibliométricos internacionalmente reconocidos. Se usa, como ilustración, el caso de los diez profesores del área de 'Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico' consignados en el reciente análisis de Olivas-Ávila y MusiLechuga (Psicothema 2010. Vol. 22, nº 4, pp. 909-916).
PDF