La creatividad de las mujeres en la Exposición Internacional de arte moderno decorativo (Turín, 1902)
PDF (English)

Palabras clave

Art Nouveau
Decorative arts
International Exhibition
Turin 1902
Woman designers Mujeres Diseñadoras
Exposición Internacional
Artes Decorativas

Cómo citar

Caterina. (2015). La creatividad de las mujeres en la Exposición Internacional de arte moderno decorativo (Turín, 1902). Res Mobilis, 4(4), 51–68. https://doi.org/10.17811/rm.4.2015.51-68

Resumen

Este trabajo presenta  un  resumen  de  la  participación  de  la  mujer  en  la Exposición Internacional de Arte Moderno Decorativo en Turín en 1902. Consultando    publicaciones    especializadas    y    catálogos    de    aquella exposición, ha  sido  posible  identificar  los  nombres  de  los  participantes,  algunas de las obras exhibidas y el veredicto del jurado. Las biografías de los diseñadores y artistas han  hecho  posible  desarrollar  un  análisis  de  investigación de  su trayectoria, así como de su contribución  al Art Nouveau en el ámbito del diseño de interiores.

El artículo resalta las condiciones en favor de la admisión de las mujeres a la exhibición internacional de Turín, y el éxito tanto profesional como artístico que estas mujeres obtuvieron en  la  primera  exposición  internacional dedicada exclusivamente   a   las   artes   decorativas.   Asimismo, de   esta investigación preliminar se derivan una serie de preguntas críticas, abriendo así la puerta hacia un análisis más específico.

https://doi.org/10.17811/rm.4.2015.51-68
PDF (English)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.