El automóvil y la filosofía del ornamento
Revista Internacional de investigación en mobiliario y objetos decorativos
PDF

Palabras clave

ornament
car
commodity
aesthetic experience
conspicuous consumption ornamento
automóvil
mercancía
experiencia estética
gasto conspicuo

Cómo citar

Luque, A. (2012). El automóvil y la filosofía del ornamento. Res Mobilis, 1(1), 89–106. https://doi.org/10.17811/rm.1.2012.89-106

Resumen

El automóvil comparte con otros objetos, de manera parcial, la índole del mobiliario, amén de unos rasgos ornamentales que lo vuelven objeto genuinamente estético. Parte de estos rasgos son inherentes y otros son circunstanciales (relativos a su obsolescencia y a usos impropios). Sin embargo, es un objeto comprensiblemente excluido de la representación artística. Aun así, hay en el diseño de carrocerías, y sobre todo en algunos minúsculos detalles, un interesante campo para la imaginación artística, a veces lleno de maravillosas expresiones. Por otro lado, su ya universal carácter de útil imprescindible lo convierte en un motivo idóneo para el análisis de las inagotables relaciones entre lo útil y lo bello.

https://doi.org/10.17811/rm.1.2012.89-106
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.