La indemnización preventiva disuasoria en la lucha contra el acoso escolar
PDF

Palabras clave

Acoso escolar, indemnización preventiva disuasoria, centro escolar, responsabilidad patrimonial contra la administración, reparación integral. Bullying, deterrent preventive compensation, school center, patrimonial responsibility against the administration, comprehensive repair.

Cómo citar

Santiago de la Nuez, C. E. (2023). La indemnización preventiva disuasoria en la lucha contra el acoso escolar. Diálogos Jurídicos, 8, 59–88. https://doi.org/10.17811/dj.8.2023.59-88

Resumen

El presente estudio se centra, especialmente, en la indemnización disuasoria con el objetivo de prevenir los casos de acoso escolar en los centros de titularidad pública.

Aunque no está recogida en las leyes y normas administrativas, se expondrán las razones del porqué se hace necesario una regulación específica de la indemnización preventiva disuasoria cuando de vulneración de derechos fundamentales se trata y del acoso escolar en particular.

La omisión del deber de prevenir el acoso, por parte del centro educativo público, tendrá encaje legal en la jurisdicción contenciosa administrativa por la vía de la responsabilidad patrimonial.

https://doi.org/10.17811/dj.8.2023.59-88
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Diálogos Jurídicos