Esclavitud y trata de seres humanos. Un recorrido por el derecho internacional y comparado
PDF

Palabras clave

Esclavitud, trata de seres humanos, vulneración derechos fundamentales, instrumentos internacionales, sentencias. Slavery, trafficking in human beings, violation of fundamental rights, international instruments, sentences.

Cómo citar

Castillo Álvarez, E. (2023). Esclavitud y trata de seres humanos. Un recorrido por el derecho internacional y comparado . Diálogos Jurídicos, 8, 169–184. https://doi.org/10.17811/dj.8.2023.169-184

Resumen

En el siguiente estudio se realiza un análisis jurídico sobre la esclavitud y la trata de seres humanos, vistos como un fenómeno multicausal y de alcance mundial, que día a día afecta a millones de personas vulnerando sus derechos fundamentales más intrínsecos como la dignidad y la integridad moral. Para comprenderlo de mejor manera apuntaremos líneas sobre el contexto histórico que da origen a la esclavitud, para posteriormente hacer un seguimiento de diversos instrumentos internacionales y de derecho comparado que luchan por combatir este importante flagelo, que nos permitirán situarnos en las deleznables prácticas de esta lacra.

https://doi.org/10.17811/dj.8.2023.169-184
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Diálogos Jurídicos