Sobre la revista

Enfoque y alcance

Doctrina jurídica de derecho público y privado y jurisprudencia, así como crónica de la actividad normativa del Principado de Asturias. Crónica de novedades en el ámbito jurídico con incidencia en el Principado. Instituciones tradicionales asturianas. Reseñas.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.


Consulte los Derechos de copyright para más información.


Historial de la revista

  • Nace en 1977, con carácter anual, en aplicación del artículo 54 de los Estatutos de la Academia Asturiana de Jurisprudencia aprobados por Real Decreto 1827/1977, de 10 de junio. Los actuales Estatutos, aprobados por Decreto autonómico 24/2012, de 15 de marzo, precisan en el mismo artículo que “corresponde a la Academia Asturiana de Jurisprudencia la edición, en papel y/o en soporte digital, de la Revista Jurí­dica de Asturias, incumbiendo a la Junta de Gobierno, con comunicación a la de Académicos de número, el nombramien­to de su Director y, a propuesta de este, del Consejo de Redacción y del Comité Científico Asesor; la periodicidad de la misma; la supervisión última de su línea editorial y, en su caso, la cuantía retributiva de las colaboraciones”.  Se ha publicado ininterrumpidamente durante estos 36 años.