Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los envíos deben incluir

  • El título, seguido de un resumen de entre 150 y 200 palabras, y de un máximo de cinco descriptores o palabras clave, en español como en inglés. El resumen se debe redactar en un único párrafo y debe contener la información esencial para comprender el contenido del artículo.
  • Nombre completo de cada uno de los autores, su filiación (categoría académica o cargo que ostenta, nombre de la institución) y la dirección de correo electrónico, además de la dirección completa de la institución del autor de correspondencia. Y en caso de que sea necesario, los agradecimientos
  • Los manuscritos deberán estar en formato Word con un interlineado de 1.5 puntos. Tipo de letra: Times New Roman y tamaño de fuente de 12 puntos en el texto y 10 puntos en las notas a pie de página, Numeración en la parte inferior derecha. No deben superar las 10.000 palabras, incluyendo las notas a pie de página, pero excluyendo el listado de referencias bibliográficas.
  • Deberán incluir un listado de referencias bibliográfica en la que se especificarán las referencias completas de todas las obras citadas:
  1. Monografías o libros: Apellido(s), inicial(es). Título y subtítulo. Editorial. Año de publicación.
  2. Capítulos de libros: Apellido(s), Inicial(es). "Título". En Apellido(s), Inicial(es) del editor ed(s). Título del libro. Editorial, Año de publicación, páginas.
  3. Artículos de revistas impresas: Apellido(s), Inicial(es) "Título del artículo", Título completo de la revista, volumen (número), año, número(s) de página(s) precedidas de la abreviatura pp.
  4. Libros o monografías electrónicas (E-Books): Apellido(s) del autor(es), inicial(es) Título del libro, año, Disponible en: URL [Consultado día-mes-año].
  5. Artículos de revistas electrónicas: Apellido(s) del autor, inicial(es) "Título del artículo", Título completo de la revista electrónica, volumen (número/número de la parte), año, número de página si están disponibles precedidos de pp. Disponible en: URL [Consultado día-mes-año].
  • En los Artículos el título va centrado y en negrita.  El nombre del autor debe ir justo debajo en versales, justificado a la izquierda; debajo del nombre, debe constar la institución a la que pertenece. Antes del resumen y las palabras clave, en español e inglés, deberá incluirse un SUMARIO que irá justificado y con interlineado sencillo. El primer nivel de epígrafes se numera en romanos y los siguientes en números arábigos.

Los títulos de los epígrafes irán en negrita, justificados y con interlineado sencillo. El número del epígrafe, igual que en el sumario, se indicará con números romanos, seguidos de un punto: I., II., III., IV. ...] El texto de cada epígrafe irá con sangrado en primera línea de cada párrafo (1 cm).

En el segundo nivel (subepígrafes) El título irá en minúscula, cursiva, justificado, interlineado simple y se ajustará a la numeración árabe seguida de un punto: 1., 2., 3.,  y así sucesivamente.

Si se precisara utilizar un tercer nivel (dentro de cada subepígrafe) el título irá en minúscula, sin cursiva ni negrita con numeración árabe seguida de punto: 1.1, 1.2, 1.3., y así sucesivamente

Epígrafe         II. Título

Subepígrafe   1. Cursiva

1.1. Título

1.2. Título

Subepígrafe   2.Cursiva

2.1. Título

2.2. Título

  • Las notas irán siempre a pie de la página, con numeración correlativa. Si hubiera agradecimientos, aclaraciones, etc., figurarán a pie de página antes de la primera nota, y la llamada se señalará con un asterisco al final del título del artículo.
  • En las RESEÑAS, que se ajustarán a un máximo de 3000 palabras,figurará como encabezamiento la referencia completa del libro comentado, en el siguiente orden: Apellido(s), Nombre, título, editorial, año, número de páginas. El nombre del autor de la reseña debe ir continuación, en versales, justificado a la derecha, y la institución a la que pertenece debajo del nombre, seguido de su correo electrónico.
  • Los trabajos deberán ser enviados necesariamente a través de la plataforma REUNIDO, haciendo click en el siguiente enlace y siguiendo todoslos pasos establecidos a tal efecto. No se aceptarán originales enviados por otro medio.

https://reunido.uniovi.es/index.php/RJA/about/submissions

  • En el caso de que el trabajo cumpla con las normas aquí señaladas, se remitirá a dos evaluadores, miembros del Consejo Asesor o expertos en la materia externos a la revista. A la vista de los informes recibidos por ambos evaluadores, el Editor enviará la decisión editorial (aceptar el artículo, realizar pequeños cambios, realizar grandes cambios o rechazar el artículo).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.