El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o
Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
-
La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
-
Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
-
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
-
Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Directrices para autores/as
Como parte del proceso de envío, los autores/as deberán verificar que sus envíos cumplen con las siguientes Directrices:
- El trabajo remitido deberá ser inédito y no estar en proceso de revisión ni haber sido enviado a otra publicación.
- Los manuscritos deberán estar en formato Word con un interlineado de 1.5 puntos y márgenes de 3 cm. Tipo de letra: Times New Roman y tamaño de fuente de 12 puntos en el texto y 10 puntos en las notas a pie de página, Numeración en la parte inferior derecha. No deben superar las 10.000 palabras, incluyendo las notas a pie de página, pero excluyendo el listado de referencias bibliográficas.
- Debe de incluirse el título, seguido de un resumen de entre 150 y 200 palabras, y de un máximo de cinco descriptores o palabras clave, en español como en inglés. El resumen se debe redactar en un único párrafo y debe contener la información esencial para comprender el contenido del artículo.
- Figurará el nombre completo de cada uno de los autores, su filiación (solo categoría académica o profesional, nombre de la institución,y país) y la dirección de correo electrónico, además de la dirección completa de la institución del autor de correspondencia. Y en caso de que sea necesario, los agradecimientos
- En los Artículos el título debe ir centrado y en negrita. El nombre del autor debe ir justo debajo en versales, justificado a la izquierda; debajo del nombre, debe constar la su filiación. Antes del resumen y las palabras clave, en español e inglés, deberá incluirse un SUMARIO que irá justificado y con interlineado sencillo. El primer nivel de epígrafes se numera en romanos y los siguientes en números arábigos.
- Los títulos de los epígrafes irán en negrita, justificados y con interlineado sencillo. El número del epígrafe, igual que en el sumario, se indicará con números romanos, seguidos de un punto: I., II., III., IV. ...] El texto de cada epígrafe irá con sangrado en primera línea de cada párrafo (1 cm). En el segundo nivel (subepígrafes) El título irá en minúscula, cursiva, justificado, interlineado simple, y se ajustará a la numeración árabe seguida de un punto: 1., 2., 3., y así sucesivamente. Si se precisara utilizar un tercer nivel (dentro de cada subepígrafe) el título irá en minúscula, sin cursiva ni negrita con numeración árabe seguida de punto: 1.1, 1.2, 1.3., y así sucesivamente.
Epígrafe II. Título
Subepígrafe 1. Cursiva
1.1. Título
1.2. Título
Subepígrafe 2.Cursiva
2.1. Título
2.2. Título
- Las notas irán siempre a pie de la página, con numeración correlativa. Si hubiera agradecimientos, aclaraciones, etc., figurarán a pie de página antes de la primera nota, y la llamada se señalará con un asterisco al final del título del artículo.
- En las RESEÑAS, que se ajustarán a un máximo de 3000 palabras figurará como encabezamiento la referencia completa del libro comentado, en el siguiente orden: Apellido(s), Nombre, título, editorial, año, número de páginas. El nombre del autor de la reseña debe ir continuación, en versales, justificado a la derecha, y la institución a la que pertenece debajo del nombre, seguido de su correo electrónico.
- Se acompañará un listado de referencias bibliográfica en la que se especificarán las completas de todas las obras citadas:
- Monografías o libros: Apellido(s), inicial(es). Título y subtítulo. Editorial. Año de publicación.
- Capítulos de libros: Apellido(s), Inicial(es). "Título". En Apellido(s), Inicial(es) del editor ed(s). Título del libro. Editorial, Año de publicación, páginas.
- Artículos de revistas impresas: Apellido(s), Inicial(es) "Título del artículo", Título completo de la revista, volumen (número), año, número(s) de página(s) precedidas de la abreviatura pp.
- Libros o monografías electrónicas (E-Books): Apellido(s) del autor(es), inicial(es) Título del libro, año, Disponible en: URL [Consultado día-mes-año].
- Artículos de revistas electrónicas: Apellido(s) del autor, inicial(es) "Título del artículo", Título completo de la revista electrónica, volumen (número/número de la parte), año, número de página si están disponibles precedidos de pp. Disponible en: URL [Consultado día-mes-año].
Forma de envío
Los trabajos deberán ser enviados necesariamente a través de la plataforma REUNIDO, haciendo click en el siguiente enlace, y siguiendo todos los pasos establecidos a tal efecto. No se aceptarán originales enviados por otro medio.
https://reunido.uniovi.es/index.php/RJA/about/submissions
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar colaboraciones a la revista y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta. Una vez que se ha entrado en la página, pinchar en ACERCA DE, seleccionar ENVIOS, NUEVO ENVÍO, y seguir los pasos que se indican.
Evaluación de calidad del envío
En el caso de que el trabajo cumpla con las normas aquí señaladas, se remitirá a dos evaluadores, miembros del Consejo Asesor o expertos en la materia externos a la revista. A la vista de los informes recibidos por ambos evaluadores, el Editor enviará la decisión editorial (aceptar el artículo, realizar pequeños cambios, realizar grandes cambios o rechazar el artículo).
Aviso de derechos de autor/a
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo,
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) no supongan obra derivada; iv) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3 Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) en páginas web personales o de la institución, incluyendo un enlace a la página de la revista y poniendo el modo de citación completo del trabajo. Revista Jurídca de Asturias y su url https://reunido.uniovi.es/index.php/RJA/issue/current son las únicas fuentes autorizadas para referenciar correctamente la versión del editor en todas las menciones del artículo.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.