Regreso al futuro: una colección de mobiliario histórico proyectada al S. XXI
PDF

Palabras clave

mobiliario
diseño
museo
comunicación furniture
design
pedagogy
museum
communication

Cómo citar

Cacho González, R., & del Pozo Coll, S. (2016). Regreso al futuro: una colección de mobiliario histórico proyectada al S. XXI . Res Mobilis, 5(6(II), 548–569. https://doi.org/10.17811/rm.5.2016.548-569

Resumen

El proyecto “Memoria” se inscribe dentro del programa de colaboraciones docentes “Diseño y Pedagogía” del Museo Nacional de Artes Decorativas. Este proyecto se desarrolla de forma conjunta con la Escuela de Arte 12 y la Escuela Superior de Diseño de Madrid, ambos centros públicos de la Comunidad de Madrid.  Con él se pretende consolidar el proceso de transformación del museo, retomar su potencial pedagógico fundacional, integrar el diseño contemporáneo en las colecciones de mobiliario y en los productos culturales del museo y abrir canales de comunicación para integrar las expectativas de la sociedad civil en la renovación del museo.

Es el resultado de una inquietud compartida en torno al Diseño como actividad creadora y las posibilidades que un museo puede ofrecer como fuente de inspiración de dicho proceso  para configurar objetos del futuro.

https://doi.org/10.17811/rm.5.2016.548-569
PDF

Citas

HODGE, Susie, Cuando el diseño es un arte, Barcelona, Lunwerg, 2015.

LOBACH, Bernd, Diseños industrial. Bases para la configuración de los productos industriales, Barcelona, Gustavo Gili, 1981.

TORRENT, Rosalía y MARÍN, Joan, Historia del Diseño Industrial, Madrid, Cátedra, 2015.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.