El mito como puente fronterizo. Una reescritura de la Orestíada en Sudáfrica: Molora de Yael Farber
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Palabras clave

mito
teatro posdramático
reescritura
Orestíada
Molora

Cómo citar

Tortosa Pujante, B. (2025). El mito como puente fronterizo. Una reescritura de la Orestíada en Sudáfrica: Molora de Yael Farber. Journal of Artistic Creation and Literary Research, 4(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/jaclr/article/view/23393

Resumen

Este trabajo tomará como objeto de análisis Molora de Yael Farber – directora y dramaturga nacida en Johannesburgo y fundadora en 2004 de la compañía The Farber Foundry –. Farber retoma en Molora la Orestíada no solo como tragedia esquilea sino también como mito teatral en sí; el mito de los orígenes del teatro occidental. El mito griego se convierte, así, en ese puente fronterizo donde la re-escritura se sitúa en un estado intersticial entre el pasado y el presente, entre una cultura y la otra, en un encuentro y desencuentro, en un ejercicio continuo de otredad.

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