La voz poética de María Gertrudis Hore: mecanismos de enunciación e identidad autorial
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Palabras clave

Enunciación
voz poética
autorrepresentación
primera Edad Moderna
María Gertrudis Hore Enunciation
poetic voice
self-fashioning
early Modern Age
María Gertrudis Hore

Cómo citar

Martos Pérez, M. D. (2022). La voz poética de María Gertrudis Hore: mecanismos de enunciación e identidad autorial. Cuadernos De Estudios Del Siglo XVIII, (32), 43–83. https://doi.org/10.17811/cesxviii.32.2022.43-83

Resumen

Este artículo estudia la producción poética de M.ª Gertrudis Hore desde el análisis pragmático y la teoría de mundos posibles. El objetivo de este trabajo es analizar cómo se conforma, a lo largo de su trayectoria, el universo textual de sus poemas, atendiendo a la voz enunciativa y a qué modelos de mundo plantea. La poesía de autoría femenina se ha estudiado poco como discurso que participa de la reivindicación de la condición autorial y que construye a lo largo de la historia una identidad y subjetividad agente de las mujeres frente al sujeto masculino que monopoliza la tradición literaria. En este marco, el segundo objetivo de análisis son los mecanismos de autorrepresentación de esta escritora y los elementos de afirmación y ocultación de autoría sobre los que se construye su discurso poético.

https://doi.org/10.17811/cesxviii.32.2022.43-83
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