La voz poética de María Gertrudis Hore: mecanismos de enunciación e identidad autorial
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Palabras clave

Enunciation
poetic voice
self-fashioning
early Modern Age
María Gertrudis Hore Enunciación
voz poética
autorrepresentación
primera Edad Moderna
María Gertrudis Hore

Cómo citar

Martos Pérez, M. D. (2022). La voz poética de María Gertrudis Hore: mecanismos de enunciación e identidad autorial. Cuadernos De Estudios Del Siglo XVIII, (32), 43-83. https://doi.org/10.17811/cesxviii.32.2022.43-83

Resumen

Este artículo estudia la producción poética de M.ª Gertrudis Hore desde el análisis pragmático y la teoría de mundos posibles. El objetivo de este trabajo es analizar cómo se conforma, a lo largo de su trayectoria, el universo textual de sus poemas, atendiendo a la voz enunciativa y a qué modelos de mundo plantea. La poesía de autoría femenina se ha estudiado poco como discurso que participa de la reivindicación de la condición autorial y que construye a lo largo de la historia una identidad y subjetividad agente de las mujeres frente al sujeto masculino que monopoliza la tradición literaria. En este marco, el segundo objetivo de análisis son los mecanismos de autorrepresentación de esta escritora y los elementos de afirmación y ocultación de autoría sobre los que se construye su discurso poético.

https://doi.org/10.17811/cesxviii.32.2022.43-83
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