Vol. 30 Núm. Número 2 (2018): Volumen 30, Número 2
Volumen 30, Número 2

Artículos

Javier Suárez-Alvarez, Ignacio Pedrosa, Luis M. Lozano, Eduardo García-Cueto, Marcelino Cuesta, José Muñiz
149-158
El uso de ítems inversos en las escalas tipo Likert: una práctica cuestionable
PDF
Alfredo Ardila
159-164
¿Es inteligencia equivalente a funciones ejecutivas?
PDF
Mª Carmen Díaz-González, Carolina Pérez Dueñas, Araceli Sánchez-Raya, Juan Antonio Moriana Elvira, Vicente Sánchez Vázquez
165-170
Reducción del estrés basada en mindfulness en adolescentes con trastornos mentales: un ensayo clínico aleatorio
PDF
Matias M. Pulopulos, Vanesa Hidalgo, Sara Puig-Pérez, Alicia Salvador
171-176
Respuesta psicofisiológica a estresores sociales: relevancia del sexo y la edad
PDF
Ascensión Fumero, Rosario J. Marrero, Eduardo Fonseca-Pedrero
177-182
Bienestar en esquizotipia: efecto de las experiencias psicóticas atenuadas
PDF
María Beltrán-Catalán, Izabela Zych, Rosario Ortega-Ruiz, Vicente J. Llorent
183-188
Victimización de bullying, cyberbullying y ambas: inteligencia emocional, gravedad de victimización y uso de tecnologías en diferentes tipos de víctimas
PDF
María Luisa Cuenca Montesino, José Luis Graña Gómez
189-194
Acuerdo sobre los actos de agresión en la pareja en una muestra comunitaria
PDF
María José Díaz-Aguado, Javier Martín-Babarro, Laia Falcón
195-200
Uso problemático de Internet, perspectiva desadaptativa hacia el futuro y contexto escolar
PDF
Carlos Hernández Blasi, David F. Bjorklund
201-206
Receptividad de los adolescentes al pensamiento sobrenatural de los niños: ¿una preparación para la paternidad?
PDF
Alexandra Chas Villar, Verónica Betancor Rodríguez, Naira Delgado Rodríguez, Armando Rodríguez Pérez
207-211
Ellos no sufren como nosotros: la atribución diferencial de dolor social como criterio de deshumanización en niños
PDF
Miguel A. Santos Rego, María José Ferraces Otero, Agustín Godas Otero, María del Mar Lorenzo Moledo
212-217
¿Mejoran el aprendizaje cooperativo y la implicación familiar las variables vinculadas al rendimiento académico?
PDF
Jaime León, Elena Medina-Garrido, Miriam Ortega
218-223
Calidad didáctica: autonomía y competencia en alumnos de Educación Secundaria
PDF
Luis López-González, Alberto Amutio, Xavier Oriol, José Jesús Gázquez, Mª del Carmen Pérez-Fuentes, Mª del Mar Molero
224-231
Desarrollo y validación de la Escala de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A)
PDF
David Pineda, María Martín-Vivar, Bonifacio Sandín, José Antonio Piqueras
232-237
Invarianza factorial y baremos de la versión reducida de 30 ítems de la Revised Child Anxiety and Depression Scale (RCADS-30)
PDF
Cristina Mumbardó-Adam, Joan Guàrdia-Olmos, Climent Giné
238-243
La evaluación de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad: la versión española de la escala de autodeterminación AIR
PDF