Res Mobilis

Número actual

Vol. 10 Núm. 13-2 (2021)
Publicado June 14, 2021
Conexiones. III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble (tomo 2)

                                       Ana María Fernández García y Renata Ribeiro dos Santos (ed.)

Artículos

María Ángeles Granados Ortega
1-30
Contextualización cultural de la petaca novohispana conservada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.1-30
PDF
Patricia Díaz Cayeros
31-53
Mobiliario novohispano con diseños geométricos: maderas, carey y hueso.
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.31-53
PDF
Antonio Sánchez Casado
54-99
Los Talleres Reales de ebanistería. Sistemas de producción mobiliaria en la Casa Real de España
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.54-99
PDF
Antonio Sánchez Casado
100-126
Madrid-Mallorca-Barcelona. Mobiliario para una real unión
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.100-126
PDF
Laura Palacios Gonzalo
127-149
La Sala Suchet de Can Papiol. El estilo Luis XVI en los dormitorios catalanes acomodados desde finales del XVIII hasta su musealización.
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.127-149
PDF
Ángela Ferreira Martínez, Ángel José Cañedo López
150-161
Un escritorio de campaña anglo-chino adquirido en Filipinas y traido a Asturias en la década de 1880
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.150-161
PDF
Indira Carrillo Álvarez
162-185
Escenario multicultural: eclecticismo del mueble en La Habana del siglo XIX a partir de referentes conservados en museos de la ciudad
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.162-185
PDF
Elisabeth Aisa Suesa
186-203
A la búsqueda de inspiración. Los diseños de mobiliario de Josep Puig i Cadafalch.
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.186-203
PDF
JOSÉ IGNACIO CARRILLO MARTÍNEZ
204-222
La manufactura del cuero como arte aplicada en el Modernismo: la fábrica - taller de Miguel Fargas y Vilaseca
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.204-222
PDF
Javier Pérez-Flecha González
223-243
El mueble español entre España y América durante la primera mitad del siglo XX: Caminos de «ida y vuelta»
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.223-243
PDF
Gonçalo Vasconcelos e Sousa
244-260
Flatware Cases in the Second Half of the 20th Century: The Work of Maria Da Conceição Cardos o De Menzenes (1903-1989)
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.244-260
PDF (Português (Portugal))
Nuria Salamó Barrientos
261-278
El mueble doméstico en las colonias textiles catalanas. Caso de estudio: Borgonyà o la “Colònia del Anglesos”
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.261-278
PDF
Cecília Mónica dos Santos Cardoso
279-302
Entrelaces Artesanais: A técnica da “Palhinha"[Rejilla] No Mobiliário
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.279-302
PDF (Português (Portugal))
David Bachiller Canal
303-327
La feria de muestras internacional en Barcelona de 1942: una mirada al mobiliario en época franquista
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.303-327
PDF
Paolo Sustersic, Joan Roca i Albert, Daniel Alcubierre, Carmen Cazalla, Natalia Hervás, Andrea Manenti, Aina Mercader, Jordi Ramos
328-361
Habitar Barcelona. La restitución y museización de las Cases Barates del Bon Pastor
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.328-361
PDF
Oriol Pibernat Domènech
362-390
Dos sillas en el pabellón español de la XI Trienal de Milán: El diseño que quería emerger en 1957
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.362-390
PDF
Josenia Hervás, Silvia Blanco-Agüeira
391-413
Conexiones filiales y transversalidades femeninas: Belén Moneo Feduchi, Marisa Sáenz Guerra y Cristina Vallejo Llopis
https://doi.org/10.17811/rm.10.13-2.2021.391-413
PDF
Ver todos los números