MeProB: Metodología Para la Identificación del Problema de Investigación por Estudiantes de un Programa Doctoral en Educación en la Modalidad Mixta
PDF

Cómo citar

Ferreiro Gravié, R. F., & Cummings, N. (2015). MeProB: Metodología Para la Identificación del Problema de Investigación por Estudiantes de un Programa Doctoral en Educación en la Modalidad Mixta. Riaices, 2(1). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/riaices/article/view/10813

Resumen

Resumen

El artículo presenta en síntesis una metodología para la identificación de un problema de investigación educativa aplicada para ser empleada por estudiantes de un programa doctoral a distancia, modalidad Blended para la realización de su tesis doctoral. La metodología comprende varios pasos que se agrupan en dos tipos, los primeros tienen que ver con la determinación del problema a partir de las fortalezas del estudiante y de las necesidades sociales y la otra de formulación o expresión correcta del problema. Al final la llamada prueba cuádruple evalúa cuán viable en para la práctica la la realización de la tesis.

 Abstract

The article presents in synthesis a methodology for the identification of a problem of applied educational research to be used by students in a doctoral program at distance, modality blended in their doctoral thesis. The methodology involves several steps which are grouped into two types, the former have to do with the problem determination from the talents of student and social needs and the other the appropriate expression of the problem. At the end the call “quadruple test” for  the evaluation how viable is the problem declared to the practice for the realization of the thesis.

 Palabras Claves: Ciencia, Método científico, Metodología de la investigación, Identificación del problema de investigación, Evidencias de la práctica, Referencias de la literatura

  

Keywords: Science, scientific method, research methodology, identification of the problem of research, evidence of the practice, literature review.

PDF