Estrategias de inclusión de graduados carreras de postgrado académicas en el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR)
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Palabras clave

acompanhamento de graduados
educação continuada
inclusão de graduados graduate follow-up
continuing education
graduate inclusion seguimiento del graduado
educación continua
Inclusión del graduado

Cómo citar

Secchi, M. A. (2022). Estrategias de inclusión de graduados carreras de postgrado académicas en el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) . Riaices, 4(1), 5–8. https://doi.org/10.17811/ria.4.1.2022.5-8

Resumen

A partir de la Resolución del Ministerio de Educación 768/01, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) ofrece carreras con títulos de validez nacional, tales como las de Grado: Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología y las de Postgrado: Especializaciones en disciplinas médicas y odontológicas, Maestría en Educación en Ciencias de la Salud, Maestría en Salud Mental y Doctorado en Ciencias Biomédicas. A posteriori se incorpora, en el año 2017, el Postdoctorado en Docencia e Investigación. Con este estudio se pretendió describir tareas de cse centra en un programa de inclusión y acompañamiento que incluye tareas y recursos que ha promovido el instituto para mejorar el seguimiento de sus graduados y facilitar la vinculación en docencia e investigación, para garantizar una formación a lo largo de la vida. La estrategia de seguimiento logró la participación del 84% de sus graduados en actividades de direcciones de tesis, tutorías, tribunales, trabajos científicos, jornadas, publicaciones, así como la vinculación con profesores en diferentes cursos, a los fines de fortalecer el sentido de pertenencia institucional. Se concluye que es posible crear contextos de innovación e investigación para el acompañamiento de los graduados, a partir del diseño de un laboratorio didáctico de seguimiento y ofertas de tareas para la sistematización de actividades de docencia e investigación, consideradas las principales características de un proceso de acompañamiento y no un mero hecho de control del graduado en un determinado momento posterior a su graduación.

https://doi.org/10.17811/ria.4.1.2022.5-8
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