Resumen
El objetivo del presente artículo es el de mostrar una investigación llevada a cabo sobre l a recepción de la obra de H. P. Lovecraft en series animadas dirigidas a un público infantil. Para ello se tendrá en cuenta su influencia tanto a nivel visual (poniendo especial énfasis en las apariciones de Cthulhu u otros seres de los mitos de Cthulhu) como en el plano narrativo, partiendo del ejemplo de tres series en las que el cosmicismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la trama: Scooby Doo: Mystery Incorporated , Gravity Falls y Adventure Time . En conjunto, la intersección entre el terror lovecraftiano y las particularidades de este género permite examinar los límites de una categoría, la de lo “infantil”, cuya mera existencia se ve comprometida por la irrupción de una audiencia adulta paralela que favorece las referencias a productos culturales que, a priori, no son aptos para niños. Al mismo tiempo, sin embargo, una recepción favorable de dichos elementos por parte de la audiencia infantil pone a prueba la necesidad de proteger a los menores de títulos tradicionalmente considerados demasiado complejos o terroríficos para ellos.

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