La dimensión emocional en la orientación de la mejora educativa
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Palabras clave

educational improvement
emotional
interdisciplinary
innovation mejora educativa
dimensión emocional
interdisciplina
innovación

Cómo citar

Mendoza, G. (2021). La dimensión emocional en la orientación de la mejora educativa. Riaices, 3(1), 55-58. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/riaices/article/view/10134

Resumen

El presente artículo versa sobre reflexiones derivadas de un proyecto de investigación que promueve aspectos de mejora en educación, en un espacio universitario, del sector México, y en el que a partir de los acercamientos con los distintos grupos disciplinares, la apreciación desde la dimensión emocional se subraya como eje fundamental en la mejora educativa. La regulación e implementación de modelos en mejora educacional, adquieren una mayor precisión, cuando se sustentan o determinan a partir de propuestas y evidencias empíricas, que a su vez fungen como plataforma de ejemplificación, promotoras de los delineamientos de oficial determinación. Siendo así, que la apreciación general que de este emergen, consolida a su vez, la cada vez mayor participación interdisciplinar, que enfatiza la concordancia que debería permear en la elaboración y reformación de los nuevos estatutos, derivados de las propuestas de mejoras que los distintos programas de educación hacen referencia en cuanto a las dinámicas de innovación que estos contemplan, y en el hacer un sistema que incluye y propicia escenarios de formación integral; siendo estos lineamientos, los que precisamente fomentarían y estimularían el conocimiento no solo cognitivo, sino además…emocional.

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