Resumen
El presente artículo versa sobre reflexiones derivadas de un proyecto de investigación que promueve aspectos de mejora en educación, en un espacio universitario, del sector México, y en el que a partir de los acercamientos con los distintos grupos disciplinares, la apreciación desde la dimensión emocional se subraya como eje fundamental en la mejora educativa. La regulación e implementación de modelos en mejora educacional, adquieren una mayor precisión, cuando se sustentan o determinan a partir de propuestas y evidencias empíricas, que a su vez fungen como plataforma de ejemplificación, promotoras de los delineamientos de oficial determinación. Siendo así, que la apreciación general que de este emergen, consolida a su vez, la cada vez mayor participación interdisciplinar, que enfatiza la concordancia que debería permear en la elaboración y reformación de los nuevos estatutos, derivados de las propuestas de mejoras que los distintos programas de educación hacen referencia en cuanto a las dinámicas de innovación que estos contemplan, y en el hacer un sistema que incluye y propicia escenarios de formación integral; siendo estos lineamientos, los que precisamente fomentarían y estimularían el conocimiento no solo cognitivo, sino además…emocional.
Citas
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