Resumen
El articulo presenta un avance de una tesis de investigación que se está desarrollando en el Programa de Doctorado de Formación de Formadores de la Escuela Normal Superior de Michoacán. Este avance corresponde a una propuesta de estrategia transdisciplinaria de
desarrollo profesional transcultural. La propuesta adopta un formato de curso en línea/virtual de formación continúa para formadores
de lenguas en servicio o pre-servicio. El curso que se llevó a cabo del 1 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 tiene una fundamentación teórica que se presenta en este artículo como parte fundamental del diseño de investigación previo al desarrollo del trabajo empírico.
Citas
Barnechea, M.; Gonzalez, E. y Morgan, M. (1992). Viabilidad, en Estrategia metodológica para la potenciación del discurso pedagógico en la formación profesional docente. Escuela Normal Superior de Michoacán.
Creech, B. y Kavoori, A. (2016). Transcultural Subjectivity. Beyond the Global/Local Divide - Towards a Transcultural Understanding of Mediated Subjectivity. In: Kai Merten/Lucia Krämer (Eds.), Postcolonial Studies Meets Media Studies (67-84). Bielefeld: transcript Verlag. https://doi.org/10.14361/9783839432945-004
Esquivel, G. (2014). Los Modelos Tecno-Educativos, revolucionando el aprendizaje del siglo XXI. Universidad Veracruzana.
Freire, P. (1970). Pedagogy of the Oppressed. Seabury Press.
Haidar, J. (2021). Dialogue from Transdisciplinarity and Complexity with the Semiotics of Culture: Application of Categories to Digital Culture. International Conference Semiosis in Communication. Herausgeber.
Kramsch, C., y Zhu Hua (2016). Language, Culture and Language Teaching. En G. Hall (Ed.), Routledge Handbook of English Language Teaching (38-50). Routlege.
Machova, L. (2021). Language Mentoring. Polyglot Gathering Online.
Morin, E. (2014). Les défis de la complexité: ¿Vers un nouveau paradigme de la connaissance? USI.
Potts, Z. (2020). Types of Online Learning. Fordham University.
Reeves T.C. (2012) Interactive Learning. In: Seel N.M. (eds) Encyclopedia of the Sciences of Learning. Springer. https://doi.org/10.1007/978-1-4419-1428-6_330

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2022 Riaices