Aprendizaje Basado en Resolución de Problemas (ABRP) como mediación didáctica para el desarrollo del razonamiento clínico y humanístico del residente de pediatría en una universidad del caribe colombiano
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Palabras clave

razonamiento clínico
humanístico
ABRP clinical reasoning
humanistic
ABRP

Cómo citar

Pérez Pérez, O. de J. (2021). Aprendizaje Basado en Resolución de Problemas (ABRP) como mediación didáctica para el desarrollo del razonamiento clínico y humanístico del residente de pediatría en una universidad del caribe colombiano. Riaices, 3(1), 47–54. https://doi.org/10.17811/ria.3.1.2021.47-54

Resumen

El objetivo fue describir, interpretar y comprender el Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas como mediación didáctica para el desarrollo del razonamiento clínico y humanístico del residente de pediatría. Material y Métodos: investigación cualitativa con enfoque de estudios de casos evaluativo, el concepto del estudio de casos que es aplicado en algunas comunidades científicas que manifiestan que este tipo de estudio facilitan el entender algunos aspectos de carácter académicos. Resultados y Discusión: el desarrollo del razonamiento clínico y humanístico, se encuentran relacionados con: La forma como los docentes y los residentes comprenden y conciben el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo del razonamiento clínico y humanístico, persisten concepciones de modelos de enseñanza aprendizaje arraigadas durante muchos años, las dificultades que presentan los Residentes durante sus prácticas asistenciales en las tomas de decisiones.

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