Volumen 18, Número 2
Volumen 18, Número 2

Artículos

Antonio Valle, Ramón G. Cabanach, Susana Rodríguez, José C. Núñez, Julio A. González-Pienda
165-170
Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
PDF
Jesús Nicasio García, Lorena González
171-179
Diferencias en la conciencia morfológica, la escritura y el lenguaje en función del desarrollo y el nivel educativo del niño
PDF
Maite Garaigordobil, Patricia García De Galdeano
180-186
Empatía en niños de 10 a 12 años
PDF
Marisol Navas Luque, M. Carmen García Fernández, Antonio J. Rojas Tejada, Pablo Pumares Fernández, Isabel Cuadrado Guirado
187-193
Actitudes de aculturación y prejuicio: la perspectiva de autóctonos e inmigrantes
PDF
Rosa Rodríguez-Bailónab, Miguel Moyaa, Vincent Yzerbytba
194-199
Cuando el poder ostentado es inmerecido: sus efectos sobre la percepción y los juicios sociales
PDF
Guacimara Rodríguez, Juan Camacho, María José Rodrigo, Juan Carlos Martín, María Luisa Máiquez
200-206
Evaluación del riesgo psicosocial en familias usuarias de servicios sociales municipales
PDF
José Olivares Rodríguez, J. A. Piqueras Rodríguez, A. I. Rosa Alcázar
207-212
Características sociodemográficas y psicológicas de la fobia social en adolescentes
PDF
Estíbaliz Arce, Carmen Santisteban
213-220
Impulsivity: a review
PDF
Carmelo Vázquez, Marta Nieto-Moreno, María Jesús Cerviño, Filiberto Fuentenebro
221-227
Efectos del incremento de la demanda cognitiva en tareas de atención sostenida en los trastornos esquizofrénicos y la esquizotipia
PDF
Juan Vicente Luciano, Salvador Algarabel
228-231
Individual differences in self-reported thought control: the role of the repressive coping sytle
PDF
Javier Virués Ortega, Gualberto Buela-Casal, Heliodoro Carpintero Capell
232-237
Una aproximación a la vida de Juan Huarte de San Juan: los primeros años de práctica profesional (1560-1578)
PDF
Edgardo Pérez, Marcos Cupani
238-242
Desarrollo y validación de un inventario de intereses vocacionales: el CIP-4
PDF
Mariano García Izquierdo, Antonio León García Izquierdo
243-248
Utilidad de los criterios compuestos y múltiples mediante eficacia discriminativa en selección de personal
PDF
Ana Paula Soares, M. Adelina Guisande, António M. Diniz, Leandro S. Almeida
249-255
Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jóvenes al contexto universitario
PDF
Francisco Javier Gracia, Inmaculada Silla, José María Peiró, Lina Fortes-Ferreira
256-262
El estado del contrato psicológico y su relación con la salud psicológica de los empleados
PDF
Paula Samper, María Teresa Cortés, Vicenta Mestre, María José Nácher, Ana María Tur
263-271
Adaptación del Child's Report of Parent Behavior Inventory a población española
PDF
María Victoria Trianes, M. J. Blanca, L. De La Morena, L. Infante, S. Raya
272-277
Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar
PDF
Ramón Arce, Francisca Fariña, Alicia Carballal, Mercedes Novo
278-283
Evaluación del daño moral en accidentes de tráfico: desarrollo y validación de un protocolo para la detección de la simulación
PDF
Manuel Juan-Espinosa, Lara Cuevas, Sergio Escorial, Luis F. García
284-287
The differentiation hypothesis and the Flynn effect
PDF
Antonio Riquelme Marín, José Buendía Vidal, Ana I. López Navas
288-292
Desarrollo y validación de un instrumento para la evaluación de la depresión en ancianos
PDF
Guillermo Vallejo, Luis M. Lozano
293-299
Modelos de análisis para los diseños multivariados de medidas repetidas
PDF
Ana Hernández, Begoña Espejo, Vicente González-Romá
300-306
The functioning of central categories Middle Level and Sometimes in graded response scales: Does the label matter?
PDF
José Luis Padilla, Juana Gómez, María Dolores Hidalgo, José Muñiz
307-312
La evaluación de las consecuencias del uso de los tests en la teoría de la validez
PDF
Manuel González, Juan Manuel Bethencourt, Ascensión Fumero, Arquímedes Fernández
313-318
Adaptación española del cuestionario "¿Por qué preocuparse?"
PDF
Sergio Escorial, María J. Navas
319-325
Análisis de la variable género en las escalas del EDTC mediante técnicas de funcionamiento diferencial de los ítems
PDF
Ramón D. Castillo Guevara, Miguel Puyuelo Sanclemente, Sergio E. Chaigneau Orfanoz, Luis Martínez Jiménez
326-332
Validación de los módulos semántico y pragmático de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) en niños chilenos
PDF