“Tradición asturiana de distinción”: una aproximación al estudio de los grandes almacenes Botas
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Rodríguez-Vigil Reguera, J. M. (2014). “Tradición asturiana de distinción”: una aproximación al estudio de los grandes almacenes Botas. Liño, 20(20). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/10339

Resumen

RESUMEN:
En el presente trabajo ofrecemos de manera retrospectiva y sintética una aproximación a la historia de los Almacenes Botas, emblemática casa comercial asturiana desaparecida hace ya más de veinticinco años. Sus orígenes se remontan a varios almacenes de tejidos fundados en Oviedo a finales del s. xix por miembros de la familia Botas. El negocio fue creciendo gradualmente a lo largo del s. xx hasta transformarse en unos pujantes y modernos grandes almacenes con claro espíritu internacional, viviendo su plenitud entre 1955 y 1975.
PALABRAS CLAVE:
Grandes almacenes, Asturias, Botas, Juan Vallaure Fernández-Peña, Javier Feduchi Benlliure.
ABSTRACT:
In this paper we offer a retrospective and summarized approach to the history of Almacenes Botas, a well-known department store from Asturias (Spain) disappeared more than twenty-five years ago. This company has its origins in several drapery shops founded in Oviedo in the late xixth century by members of the Botas family. The firm expanded itself gradually during the xxth century until it became a flourishing, modern department store with a distinctive cosmopolitan inclination, reaching its peak of popularity between 1955-1975.
KEYWORDS:
Department stores, Asturias, Botas, Juan Vallaure Fernández-Peña, Javier Feduchi Benlliure.

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