Sobre la revista

Enfoque y alcance

Liño es una revista fundada en 1980, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, dirigida a especialistas, investigadores y profesionales en el campo de la Historia del Arte y de la Arquitectura.

La revista admite exclusivamente trabajos de investigación inéditos y originales, que no hayan sido publicados ni presentados para tal fin en otro medio, con independencia de la lengua en la que se editen. 

Liño recoge en cada número artículos de investigación que tratan temas relacionados con la Historia del Arte, en cualquiera de sus ámbitos, épocas y manifestaciones. Da cabida también a proyectos e intervenciones arquitectónicas, así como a recensiones bibliográficas.

Liño asegura el acceso libre a los resultados de las investigaciones con el máximo de visibilidad para los trabajos publicados. Proporciona acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en edición electrónica y no tiene coste alguno para los autores.

 

 

 

 

 

Proceso de evaluación por pares

Todos los trabajos son sometidos a la revisión por pares (sistema de “doble ciego”).

El sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a la institución editora de la revista.

A fin de garantizar el anonimato en el proceso de valoración y aceptación, el trabajo enviado no podrá incluir ninguna mención al autor que permita desvelar su identidad.

 

 

Política de acceso abierto

 

Liño asegura el acceso libre a los resultados de las investigaciones con el máximo de visibilidad para los trabajos publicados.

Liño proporciona acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en edición electrónica y no tiene coste alguno para los autores.

Liño proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.


Consulte los
Derechos de copyright para más información.

Periodicidad/Périodicité/Frequency

Liño es una publicación anual

La fecha límite de recepción de originales es el 15 de diciembre de cada año.

La comunicación de aceptación de los trabajos enviados tendrá lugar con anterioridad al 1 de abril.

Indexación/Indexation/Indexation

Liño es indexada en:

Thomson Reuters, Web of Science, Scopus, REDIB MIAR, Latindex, CIRC, Fuente Académica Plus, RESH – CSIC, DIALNET, DULCINEA, REGESTA IMPERII, DOAJ, DICE, FECYT, Google Scholar, World Cat, e-revist@s y CSIC.

 

Historial de la revista

La revista de Historia del Arte Liño comenzó a publicarse en 1980, bajo la dirección del Catedrático D. Carlos Cid Priego, promovida y financiada inicialmente por los profesores adscritos al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, con el objetivo de canalizar las investigaciones realizadas en el seno del mismo. En su primera fase editorial contó con el apoyo económico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, que se hizo cargo de tres números monográficos dedicados al Inventario de Interés Histórico y Monumental de Asturias. El hecho de que la edición de la revista, desde el número 7, fuese asumida por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, hizo posible su continuidad y periodicidad anual hasta el año 1991.

En el año 2005 inició su segunda fase editorial, con la intención de favorecer la difusión de resultados de los logros científicos alcanzados en materia de Historia del Arte, contando con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.