Una revisión del concepto de postfotografía. Imágenes contra el poder desde la red
PDF

Cómo citar

García Sedano, M. (2015). Una revisión del concepto de postfotografía. Imágenes contra el poder desde la red. Liño, 21(21), 125–132. https://doi.org/10.17811/li.21.2015.125-132

Resumen

Resumen:

 La postfotografía ha ido encontrando un lugar en el arte contemporáneo cada vez más representativo, no obstante su cercanía con otras disciplinas creativas relacionadas con el entorno de la red y los medios digitales, le alejan paulatinamente de la acepción clásica del concepto de fotografía. La evolución de la disciplina a lo largo de los últimos veinte años permite una redefinición del concepto y una aproximación interdisciplinar al análisis de la misma. La selección y estudio de algunas obras arroja ciertos interrogantes sobre la naturaleza de éstas y ratifica su posicionamiento crítico en el entorno de la cultura digital.

Palabras clave:

Postfotografía, net-art, visualización de datos, hacktivismo, internet.

 Abstract:

 Post-photography has been finding a representative place in contemporary art. Nevertheless its closeness to other creative disciplines related to digital media and internet, slowly puts it away from the different concepts of photography. During the last twenty years, the evolution of this discipline has allowed it to redefine its concepts and its interdisciplinary analysis. The selection and study of some art work shows some questions about its nature and confirms its critical place in the digital culture environment. 

Key words:

Post-photography, net-art, data visualization, hacktivism, internet.

https://doi.org/10.17811/li.21.2015.125-132
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.