El paisaje en la cinematografía: la costa de Llanes (Asturias) en la obra de José Luis Garci
PDF

Cómo citar

Millán Barroso, P. J., Rodríguez Pérez, C., & Sevilla Álvarez, J. (2017). El paisaje en la cinematografía: la costa de Llanes (Asturias) en la obra de José Luis Garci. Liño, 23(23), 159–174. https://doi.org/10.17811/li.23.2017.159-174

Resumen

RESUMEN:
En un contexto de creciente consideración del paisaje como un bien público, reafirmado por trabajos científicos, divulgativos e institucionales, el papel de la producción cinematográfica es relevante debido a su alcance espacial y sociocultural, en tanto que fuente de información, documental y pedagógica, y como vehículo propagador de representaciones del territorio con impronta en el imaginario colectivo. Este artículo analiza la imagen paisajística de la costa de Llanes filmada por José Luis Garci en El abuelo (1998), You’re the one (2000) e Historia de un beso (2002), como hito reciente en la divulgación del paisaje del litoral oriental de Asturias1.
PALABRAS CLAVE:
Paisaje, Cinematografía, Llanes, Asturias, José Luis Garci.
ABSTRACT:
In a context where landscape is increasingly considered as a public good, reaffirmed by scientific, informative and institutional works, the role of film production is relevant because of its spatial and sociocultural scope, as an informative, documentary or pedagogical source, and also for spreading landscape representations that mark the collective imagination. This article studies the landscape image of Llanes filmed by José Luis Garci in El abuelo (1998), You’re the one (2000) and Historia de un beso (2002) as a recent landmark to extent the knowledge of eastern Asturias.
KEYWORDS:
Landscape, Cinematography, Llanes, Asturias, José Luis Garci.

https://doi.org/10.17811/li.23.2017.159-174
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.