Renovación del Teatro Riera y ampliación con espacios turísticos
PDF

Cómo citar

Quero, P., & Robledo, E. (2011). Renovación del Teatro Riera y ampliación con espacios turísticos. Liño, 17(17). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/124

Resumen

El Teatro Riera es el último equipamiento escénico que se conserva en Villaviciosa. El concurso de ideas convocado para la recuperación del edificio protegido obligaba a proyectar una ampliación con una sala de exposiciones en relación con el azabache. ¿Cómo respetar el edificio histórico y a la vez añadir una generosa superficie expositiva?

 El edifico del Teatro se restaurará, eliminando todos los elementos distorsionantes añadidos en diversas reformas desafortunadas.

La plaza previa de acceso al Teatro se reformará, conformando un proscenio de acceso, un vacío urbano que desahogue el entorno dotando al edificio restaurado del necesario espacio que lo dignifique. Bajo esta nueva plaza, limpia y desahogada, esconderemos la superficie requerida para la exposición del azabache, bajo la pauta del respeto a lo existente y revalorización del entorno que gobierna la actuación…. Un espacio, que, como el lignito jurásico, se esconde en las entrañas de la Comarca.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.