Vanguardia artística y publicidad comercial en la revista Obras (1931-1936)
PDF

Cómo citar

Egaña Casariego, F. (2019). Vanguardia artística y publicidad comercial en la revista Obras (1931-1936). Liño, 25(25), 63–74. https://doi.org/10.17811/li.25.2018.63-74

Resumen

A pesar de haber sido una de las publicaciones técnicas mas importantes de su época, la revista Obras apenas ha merecido la atención de historiadores, arquitectos e investigadores de la comunicación. Editada en Madrid por la constructora Agromán y concebida fundamentalmente para visibilizar sus trabajos, desempeñó un importante papel en la difusión del Movimiento Moderno en España, contando para ello con colaboradores en el extranjero. Uno de los aspectos más importantes de Obras fue sin duda la publicidad que incorporaba en sus páginas, permeable a las corrientes artísticas de vanguardia u gestionada a partir de 1934 por la agencia Stentor. Este artículo analiza esta faceta vanguardista de Obras y rescata del olvido la interesante obra publicitaria que realizó para la revista el dibujante y pintor valenciano José Espert (1907-1951), quien recurrió con frecuencia a la novedosa técnica del fotomontaje.
https://doi.org/10.17811/li.25.2018.63-74
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.