La estancia formativa del escultor, ensamblador y arquitecto asturiano José Bernardo de la Meana en Madrid (h. 1737-1743)
PDF

Cómo citar

García Menéndez, B. (2011). La estancia formativa del escultor, ensamblador y arquitecto asturiano José Bernardo de la Meana en Madrid (h. 1737-1743). Liño, 16(16). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/134

Resumen

 

Con la intención de enriquecer los datos ya conocidos de la biografía de José Bernardo de la Meana, el más destacado escultor de la segunda mitad del siglo XVIII  en Asturias, se presentan en este artículo varias noticias y reflexiones que permiten analizar con detalle la etapa formativa del artista que, tras un período de aprendizaje y oficialía, en las décadas de 1720 y 1730, en el taller de su padre y en el de Toribio de Nava en Oviedo, culminó con una estancia de seis años (1737-1743) en Madrid, en el obrador de Juan de Villanueva y Barbales, que supuso la consecución de su maestría en escultura y arquitectura de retablos y que fue decisiva para su carrera posterior.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.