Marca Gijón. La imagen de la ciudad
PDF

Cómo citar

Morales, M. C. (2011). Marca Gijón. La imagen de la ciudad. Liño, 13(13). Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/460

Resumen

Se trata de observar la interacción y alcance de los diversos niveles de planeamiento urbano que se han puesto en marcha en la ciudad de Gijón en las últimas dos décadas. Junto a los PGOUS, planes especiales y de reforma interior, inciden los planes de Excelencia Turística, y el Plan Estratégico. Además algunos proyectos singulares influyen y actúan de forma autónoma, exigiendo a su vez una adaptación del planeamiento, al mismo tiempo que modifican radicalmente la imagen de la ciudad que aspira a ser turística y de servicios. Se toma como ejemplo el soterramiento de las vías y las consecuencias de la futura edificación en altura, y en especial como incidirán las elevadas torres previstas y el rascacielos de Alejandro Zaera en proporcionar un skyline inédito a Gijón.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.